Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 12.30 horas, cuando el joven, de 30 años y natural de Costa de Marfil, se encontraba en la playa de la Zenia, en la pedanía de Orihuela Costa.

Al parecer, el detenido estaba vendiendo gafas y otros objetos de forma ilegal y, al ignorar las advertencias de los vigilantes municipales, fue registrado por agentes de la Policía Local, que comprobaron que además de gafas sin marca, llevaba una bolsa con 25 relojes de primeras marcas falsificados.

La Policía procedió a detenerlo por un presunto delito contra la propiedad intelectual pero, según las mismas fuentes, él se mostró muy agresivo, opuso una fuerte resistencia y profirió amenazas de muerte a agentes y vigilantes.

Tras ser arrestado y trasladado a las oficinas de la Policía Local en playa Flamenca, logró huir en dirección a la playa de esta urbanización, donde se refugió en una zona de rocas, azotada por el fuerte temporal de Levante.

Varias patrullas de la Policía Local, incluido el equipo de agentes que prestan su servicio en bicicleta en verano, localizaron al joven y, formando una cadena humana, consiguieron rescatarlo, "esforzándose al máximo y arriesgando su propia vida".

Según las mismas fuentes, varios agentes y el propio rescatado sufrieron heridas leves, principalmente magulladuras, debido a las rocas y al estado del mar.

Una vez en la playa, el joven fue atendido de sus heridas de carácter leve y fue formalizada su detención.