Lago Titicaca

Al menos seis personas mueren por el choque de dos lanchas en Bolivia

16.07.2008 | 09:24

Al menos seis personas murieron esta noche y otros tantos resultaron heridos tras el choque de dos lanchas en el lado boliviano del lago Titicaca, compartido con Perú, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo a las 19.30 hora local (23.30 GMT) en el llamado "Estrecho de Tiquina" donde el lago separa las localidades bolivianas de San Pablo y San Pedro, a 117 kilómetros de La Paz.

Una fuente de la Policía Rural y Fronteriza que se encuentra en el lugar del accidente dijo a Efe que las lanchas, una con 23 pasajeros y otra con 25, chocaron frontalmente y una de ellas quedó partida por la mitad.

Según la emisora de radio Erbol, una de las lanchas transportaba también a ciudadanos brasileños que fueron rescatados del lago, información que la fuente policial no ha confirmado.

Los agentes de la Armada boliviana que controlan el tránsito de lanchas han rescatado los cadáveres de seis personas que aún no han sido identificadas y a otros seis heridos, precisó la fuente.

La policía, de momento, da por desaparecidas a once personas porque no tiene la confirmación, por falta de comunicaciones, de que fueron rescatadas en otra orilla, aunque la radio Erbol citó informes de la Armada que hablan de un solo desaparecido.

Enlaces recomendados: Premios Cine