La mujer entregó a los mossos una caja de winstrol depot de 33 cajetillas, que encontró entre las pertenencias de su pareja, a la que acababa de denunciar por malos tratos.

El winstrol depot es una sustancia inyectable que está prohibida por el Consejo Superior de Deportes y su consumo sin control médico comporta importantes riesgos para la salud.

Se trata de una sustancia que tiene como principal activo un esteroide anabolizante denominado estanozolol.

Un fragmento del embalaje que aún conservaba la caja permitió a los investigadores policiales concluir que se trataba de medicamentos auténticos, que habían sido desviados al mercado negro para el dopaje deportivo e incluso lograron identificar a la compañía de mensajería que había efectuado el envío.

El hombre denunciado por su pareja, Raul AG., de 27 años, tenía el punto de distribución de productos dopantes en un trastero de San Adriá del Besós (Barceliona), en donde almacenaba los envíos que le hacían desde Andalucía, Bulgaria y Pakistán.

En el trastero, la policía encontró 20.000 dosis de diversas sustancias (unas 2.4000 inyectables y 17.000 orales), todas ellas catalogadas como dopantes por el Consejo Superior de Deportes, que eran distribuidas por el detenido en gimnasio o a clientes particulares de diversos puntos de Cataluña.

Las sustancias intervenidas eran, entre otras, nandrolona, testosterona, oxandrolona, metandienona, metelonona o trembolona, que podrían haber alcanzado en el mercado negro un precio de 22.000 euros.

Raúl AG, que fue detenido por los mossos, recibió cuando se encontraba bajo custodia policial un paquete enviado desde China que está siendo analizado por los mossos, pero que la policía cree que pude tratarse de hormona de crecimiento.

El detenido fue puesto a disposición judicial y el juez decreto su libertad con cargos.