Operación antidroga

Detienen a 4 personas e intervienen más de 4 kilos de cocaína en Zaragoza

19.07.2008 | 16:15

Cuatro personas han sido detenidas y más de cuatro kilos de cocaína intervenidos en una operación antidroga llevada a cabo en Zaragoza, en la que se ha desmantelado un pequeño laboratorio e se ha incautado una importante cantidad de dinero en efectivo.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha informado hoy de que la operación ha sido ejecutada por agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que han intervenido 4.190 gramos de cocaína y otros elementos para el tráfico de droga.

Los detenidos responden a las iniciales J.E.I.R., de 35 años, A.L.I.R., de 36, M.A.I.M, de 35, y E.I., de 40, a los que la policía les acusa de formar parte de un grupo organizado y perfectamente estructurado que adquiría la droga fuera de Zaragoza y la vendía a través de pequeños traficantes.

La investigación se desencadenó el pasado día 8 de julio al interceptar uno de los vehículos que utilizaba el grupo para el transporte de la droga, en una calle próxima a la Avenida de Navarra.

En su interior, en dos cavidades, se hallaron seis paquetes de diversos tamaños, con un peso total de 4.190 gramos de cocaína, por lo que se detuvo a su conductor, a quien se le intervino dinero en metálico.

En los registros a tres viviendas presuntamente vinculadas con la organización en los barrios de Delicias y San José, de la capital aragonesa, se detuvo a los otros integrantes del grupo, se localizó en una de ellas un pequeño laboratorio en el que era manipulada la droga, mezclándola con otras sustancias, y se intervenido dinero y material informático.

Enlaces recomendados: Premios Cine