acusado de homicidio imprudente

Detenido el conductor que atropelló a un grupo de ciclistas en Navarra

20.07.2008 | 17:45

El conductor del turismo que ha arrollado a un grupo de ciclistas, uno de los cuales ha fallecido, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y ha sido trasladado a la comisaría de Pamplona, informa el Gobierno de Navarra.

El accidente se ha producido sobre las 9.45 horas en el kilómetro 19,200 de la carretera N-121 (Pamplona-Tudela), en el paraje del Carrascal, cuando cuatro ciclistas que circulaban en sentido Pamplona han sido arrollados por un Seat Toledo conducido por un vecino de la capital navarra de 20 años que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

A consecuencia del accidente, ha fallecido el vecino de Unzué (Navarra) de 45 años A.P.C. y su hermano, J.A.P.C., residente en Pamplona, ha resultado herido muy grave.

El cadáver de la víctima ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y el herido ha ingresado en un centro hospitalario de Pamplona, mientras que los otros dos ciclistas han sido atendidos con crisis nerviosas.

Una equipo de atestados de la Policía Foral se está haciendo cargo de las diligencias, que se remitirán al juzgado de Tafalla.

noticias de La Opini&oacuten de M&aacutelagaMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga