EN DIRECTO
Adscritos al Servicio Marítimo

Dos detenidos en Ceuta por transportar en una barca droga que tiraron al mar

 15:15  

Los agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo de Ceuta han interceptado esta medianoche una embarcación que se dirigía con dos personas a bordo a las costas de Andalucía con droga, aunque sus ocupantes arrojaron el cargamento al mar antes de ser arrestados.

EFE La embarcación es una lancha de 16 metros y dotada con 3 motores de 250 caballos cada uno, que además disponía de GPS y que había iniciado el trayecto hacia las costas de Andalucía cerca de la frontera que separa Ceuta de Marruecos, según han informado fuentes del instituto armado.

Los dos detenidos, ambos naturales de Ceuta, conducían la semirrígida después de haber salido desde las costas ceutíes, en cuyas inmediaciones había otras personas que se dieron a la fuga al advertir la llegada de las patrullas terrestres de la Guardia Civil.

A los dos detenidos sólo se les ha podido acusar de un delito de contrabando, por lo que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Las fuentes han asegurado que intervenciones de este tipo están siendo habituales en los últimos meses al detectarse un repunte en el empleo de embarcaciones de este tipo en el área del Estrecho.

Enlaces recomendados: Premios Cine