Según un comunicado oficial de la Guardia Civil, el detenido había sido denunciado hasta en tres ocasiones, una de ellas por la privación de libertad y agresión sexual de su compañera sentimental de 24 años de edad a la que "obligaba a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad".

Además, dos bañistas, un hombre y una mujer, tuvieron que ser rescatados el pasado fin de semana por agentes de la Guardia Civil en Playa Jardín, en Puerto de la Cruz. Según informó la Guardia Civil en un comunicado, "las dos personas se vieron obligadas a pedir auxilio al ser arrastradas por la fuerte corriente y ante la imposibilidad de poder llegar a la orilla". Fue en ese momento cuando dos agentes que se encontraban fuera de servicio se lanzaron al agua y consiguieron ayudar a los bañistas.

Asimismo, la Guardia Civil de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, detuvo a dos menores de nacionalidad marroquí, de 15 y 16 años, por robar y amenazar con arma blanca a una chica de 17 años.

Los hechos se produjeron en la carretera que une la localidad de Fonsalía y Playa San Juan donde, según informó la Guardia Civil, "la joven fue abordada por los dos menores que le exigieron todos los efectos de valor que tuviera".

De igual forma, en el municipio de Candelaria agentes de la Guardia Civil detuvieron a un individuo de 32 años, vecino de San Miguel de Abona, por un presunto delito de apropiación indebida de un vehículo a motor y por un delito de usurpación de estado civil. Según informó la benemérita, "el detenido se había apropiado de un vehículo propiedad de una empresa".

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Por último, la Guardia Civil también informó sobre la detención de un hombre de 49 años por un presunto delito contra la salud pública. El individuo fue identificado a la llegada del ferry procedente de Los Cristianos al muelle de San Sebastián de La Gomera donde se le intervino una mochila con 56,70 gramos de cocaína por valor de 3.382 euros además de 250 euros en efectivo".