Cambrils

En estado grave un niño británico de dos años que se precipitó por el balcón de un hotel en Tarragona

23.07.2008 | 20:58

Un niño británico de dos años se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona tras precipitarse ayer desde el balcón del hotel donde veraneaba con su familia en la localidad de Cambrils, según informaron fuentes municipales y del centro hospitalario.

Los hechos sucedieron alrededor de las 18 horas en el hotel Best Cambrils cuando el menor, Daniel B., al parecer se subió a una silla que estaba al lado del balcón para ver la piscina mientras su madre Louise S.B., estaba realizando unas gestiones con el hotel, al que habían llegado justo entonces, y lo había dejado al cargo de los abuelos y sus otros dos hijos. El menor se precipitó desde una altura de unos cinco metros y cayó en una zona de paso del área de la piscina.

El menor fue atendido en primera instancia por dos socorristas del hotel y posteriormente por los servicios de emergencia. El niño podía mover las extremidades superiores y la cabeza y presentaba otorragia --hemorragia de oído-- por un traumatismo craneoencefálico.

El menor fue trasladado en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se encuentra intubado en estado grave, pero estable, según informaron a Europa Press fuentes del centro.

Enlaces recomendados: Premios Cine