Red de traficantes

Incautadas en Portugal más de 5 toneladas de hachís, en su mayoría españolas

23.07.2008 | 17:02

La policía portuguesa intervino hoy unas cinco toneladas y media de hachís, procedente en su mayoría de una red de traficantes que opera en Sevilla (España) y detuvo a dos hombres.

En una primera operación, cerca de Faro, al sur del país, la Policía Judicial (PJ) lusa informó de que se incautó de 3.580 kilos de droga distribuidos en 111 fardos.

Asimismo otro cuerpo de seguridad, la Policía Marítima del puerto de Sines, recogió en una playa más al norte otros 64 fardos con dos toneladas de lo que fue identificado extraoficialmente, como hachís.

En la denominada "Operación Bloqueo" la PJ a través de su Dirección Central de Investigación de Tráfico de Estupefacientes (DCITE) detuvo a los dos hombres, de 34 y 43 años, de los que sólo informó que no tienen nacionalidad portuguesa.

Los dos detenidos tenían en su poder, según las fuentes policiales, el cargamento de hachís que podría haberse distribuido en más de siete millones de dosis y que estaba destinado al "mercado europeo".

Junto a la droga las autoridades se incautaron de dos vehículos de gama alta y diversos objetos y documentos utilizados por los detenidos, que están relacionados con una "red con sede en la zona de Sevilla", la capital de la comunidad meridional española de Andalucía.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial tras los interrogatorios policiales.

El cargamento capturado por la Policía Marítima de Sines fue recogido en la playa de Cavaleiro, en Odemira, y las autoridades buscan aún más fardos que podrían estar flotando en el mar.

Enlaces recomendados: Premios Cine