Egipto

Nueve personas de una misma familia mueren ahogadas en el río Nilo

23.07.2008 | 19:49

Cuatro mujeres y cinco niños de una misma familia murieron hoy ahogados al caer la camioneta en que viajaban del transbordador en que cruzaban el río Nilo, al sur de El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Según las fuentes mencionadas, la tragedia tuvo lugar a última hora de ayer, cuando las víctimas iban a visitar a una de sus familiares que acababa de dar a luz en la aldea Yazira Charuna, provincia de Il Minya, a unos 240 kilómetros de El Cairo.

Los equipos de salvamento lograron rescatar los cadáveres y el caso fue remitido a la fiscalía de Magaga para investigar las causas y determinar responsabilidades del accidente.

A finales del año pasado, al menos dieciséis personas -entre ellos nueve niños- fallecieron ahogadas después de que la furgoneta en la que se encontraban cayó del ferry en que cruzaban el río Nilo, en el distrito de Deir Mauas, también ubicado en la provincia de Il Minya.

Los hundimientos de embarcaciones son un fenómeno relativamente común en el Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros que deben soportar.

Enlaces recomendados: Premios Cine