La joven ya ha sido trasladada al Centro Penitenciario de Villabona y el magistrado ha decretado el secreto de las actuaciones.

La joven, de 28 años, permanecía detenida desde el lunes en Oviedo acusada de la muerte de su hijo recién nacido, y había reconocido ante la Guardia Civil que ocultó su embarazo "hasta a sus familiares".

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el lunes a esta joven, cuya identidad responde a las iniciales A.A.F., tras hallarse el pasado domingo el cadáver de un bebé de unos 10 días enterrado en una finca de la localidad de Olloniego, de la que la mujer es vecina.

La joven ha reconocido los hechos ante la Guardia Civil y ha declarado ante los agentes que en todo momento actuó sola y que no hay más implicados en el caso ya que su objetivo era conseguir mantener oculto su embarazo y posterior parto.

Además, ha explicado que enterró al niño en el lugar en el que fue hallado porque había ido a dicha finca en otras ocasiones con sus familiares para realizar pequeñas labores agrícolas.

El cuerpo del bebé había sido desenterrado parcialmente por un animal y eso fue lo que permitió el hallazgo del cuerpo sobre las 11:00 horas del pasado domingo por parte de un vecino del lugar.

El cadáver del recién nacido, que aún conservaba restos del cordón umbilical, fue trasladado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se le ha practicado la autopsia, cuyos resultados no se han desvelado.