Luis Miguel Cervera López, vecino de la ciudad malagueña de Ronda, sufrió la descarga sobre las 22.45 horas de ayer, poco después de la llegada de esta familia, que acude cada año con su atracción de feria -que aún no habían empezado a montar- para la verbena prevista en la Estación de tren Benaoján-Montejaque del final de la próxima semana.

La alcaldesa considera que no se ha tratado de un accidente laboral, y se desconoce si pretendía dar luz a la caravana.

Precisamente ella vive frente al lugar donde se instalaron los feriantes, oyó un grito y al asomarse vio a la familia pidiendo ayuda, ante lo que la regidora y más vecinos acudieron a socorrerlo y practicarle primeros auxilios ante su estado de gravedad, a la vez que avisaban a la ambulancia, que acudió en cinco minutos.

En el trayecto hasta el hospital de Ronda, se intentó su reanimación, al igual que en el centro sanitario, donde 45 minutos después de su llegada certificaron el fallecimiento, aunque según la alcaldesa el chico iba ya con una parada cardíaca.

Los vecinos están consternados porque conocían a la familia desde hace muchos años, ya que incluso el padre y el abuelo de la víctima se dedicaban al mismo oficio y acudían tradicionalmente a las dos ferias de esta población y a la referida verbena, que se celebra tras el edifico de la estación ferroviaria a las afueras del pueblo.

El Ayuntamiento, que pretende organizar algún acto en recuerdo del joven, mantiene abierta una investigación sobre lo ocurrido.