síndrome de inmersión

Un hombre de 37 años muere ahogado en la piscina municipal de Jumilla

26.07.2008 | 19:46

Un hombre de 37 años murió hoy por síndrome de inmersión cuando se bañaba en una piscina municipal de Jumilla, informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ocurrió a las cinco y cuarto de la tarde en la piscina municipal situada en la avenida de la Libertad de la citada localidad, de donde el socorrista sacó del agua a la víctima, que estaba boca abajo e inconsciente.

El socorrista comenzó a realizar labores de reanimación hasta que llegó una ambulancia del Servicio de Urgencias y una Unidad Médica de Emergencias, cuyos efectivos continuaron los intentos de reanimación sin conseguirlo.

Esta es la segunda persona que muere ahogada en una piscina en las últimas veinticuatro horas en la Región de Murcia, después de que una niña de siete años falleciera a las ocho de la tarde de ayer por síndrome de inmersión en la piscina de una urbanización en Islas Menores, en el término municipal de Cartagena.

También ayer otra niña, de cuatro años, sufrió un síndrome de inmersión cuando se bañaba en otra piscina, en La Manga del Mar Menor, del que pudo recuperarse tras recibir asistencia por sanitarios del 061.

Enlaces recomendados: Premios Cine