estafas

Detenido en Valencia un hombre que supuestamente vendió cinco cuadros famosos falsos como si fueran auténticos

27.07.2008 | 20:44

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron esta mañana a un hombre de 65 años como presunto autor de un delito de estafa, ya que vendió cinco cuadros de pintores como Sorolla, Pla y Pinazo, como si fueran auténticos a una mujer por valor de 19.050 euros, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron el día pasado día 3 de julio, al tener conocimiento los policías de la supuesta estafa sufrida por una mujer. Así, investigadores realizaron las gestiones oportunas con prestigiosos expertos en obras de arte para que pudieran determinar su autenticidad, explicaron.

Los policías averiguaron que cuatro de las obras de arte --dos de Sorolla, una de Pla y otra de Pinazo-- no eran atribuibles en modo alguno a los autores a los que supuestamente se les atribuían, mientras que la firma del quinto cuadro, no era apreciable, señalaron las mismas fuentes.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías identificaron al vendedor, un hombre de 65 años, de nacionalidad española, que fue detenido como presunto autor de un delito de estafa y que pasó el mismo día de la detención a disposición judicial.

noticias de La Opini&oacuten de M&aacutelagaMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga