En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que el detenido es A.C., de 26 años, y que los hechos ocurrieron durante la noche del pasado día 25 de julio y se iniciaron en un parque de la Urbanización Pinares de la localidad de Lepe.

Tras una discusión, ésta continuó en el domicilio que compartían con otras personas y finalizó cuando este último le asestó una puñalada con un cuchillo en la zona lumbar y abandonó el piso inmediatamente, dejando a la víctima tirada en el suelo.

Posteriormente llegó a la vivienda otro compañero de piso, que fue el que avisó al Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Lepe, que lo trasladó al Hospital Infanta Elena, donde quedó ingresado en la UCI, donde permanece, aunque ya fuera de peligro.

La víctima sufre, además de múltiples contusiones en la cabeza, herida por arma blanca en la zona lumbar izquierda de unos cuatro centímetros.

Los Agentes de la Guardia Civil, desde que tuvieron conocimiento de la agresión al día siguiente, día 26 de julio, empezaron distintas gestiones, dificultadas por el problema del idioma, al no hablar español la víctima, que fructificaron ese mismo día con la identificación plena del autor y su detención cuando transitaba por la vía pública.

Los Agentes de la Guardia Civil han puesto al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Ayamonte.