El suceso ha tenido lugar poco después de las 09.30 horas en la citada estación, en las inmediaciones de un paso a nivel, cuando al parecer el último vagón del convoy ha descarrilado cuando circulaba a una velocidad de veinte kilómetros por hora.

Según las primeras investigaciones de FGV, el descarrilamiento se habría originado por la salida de la vía del último grupo de ruedas del citado vagón, cuando el convoy se aproximaba a la estación.

El accidente ha obligado a que los trayectos en ambos sentidos de la línea de Llíria a Torrent se estén realizando en un solo carril, lo que origina retrasos.

En el convoy afectado viajaba un centenar de pasajeros, según fuentes de FGV.

La estación de Canterería está situada entre las de Benimàmet y Empalme, en la zona cercana a Feria Valencia y el Palacio de Congresos, y donde el tren de la Línea 1 circula en superficie.

Hasta la zona han acudido bomberos del Consorcio Provincial, que no han tenido que actuar pues los pasajeros han podido salir por su propio pie, mientras que el personal sanitario desplazado -un SAMU, un Soporte Vital Básico y un equipo de atención primaria, según fuentes del CICU- ha atendido a una persona en el lugar al sufrir una crisis de ansiedad a consecuencia del descarrilamiento.