Portugal

Las autoridades españolas entregan a las portuguesas a ´El Solitario´

31.07.2008 | 15:48

La Policía Nacional ha entregado hoy a las autoridades de Portugal a Jaime Giménez Arbe, "El Solitario", el atracador más buscado de España durante varios años y detenido en Portugal en 2007, después de que fuera conducido por la Guardia Civil hasta la frontera portuguesa.

Según ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en Extremadura, el detenido ha sido entregado a las autoridades portuguesas a las 13.00 horas en la comisaría conjunta hispano-lusa de Caya-Elvas, próxima a Badajoz
Jaime Giménez Arbe, "El Solitario", fue condenado el pasado martes por la Justicia española a 47 años de cárcel por el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en la localidad navarra de Castejon.

"El Solitario" fue detenido en Portugal el 23 de julio de 2007 en la localidad portuguesa de Figueira da Foz, a 191 kilómetros al norte de Lisboa, cuando varios agentes le inmovilizaron cuando se disponía a asaltar un banco local.

Especiales


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Enlaces recomendados: Premios Cine