Estas cuatro personas, de origen español y de edades comprendidas entre los 25 y los 33 años, fueron detenidas en la tarde del pasado martes en la calle de Isabel la Católica, cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención.

Los policías observaron la presencia de tres mujeres que entraban en distintas tiendas de la calle de Colón con una bolsa de grandes dimensiones, y que salían de forma apresurada de las tiendas, "sin pasar por la línea de caja y en actitud vigilante".

Ante estos hechos, iniciaron una vigilancia sobre las sospechosas, quienes se dirigieron a la calle de Isabel la Católica, donde les esperaba un hombre en un BMW de color blanco, en cuyo maletero guardaban todo el contenido de la bolsa, según las mismas fuentes.

Los agentes identificaron a las cuatro personas, al tiempo que realizaron un registro de la bolsa y del maletero del vehículo, en los que encontraron "un gran número de prendas de ropa y calzado, la mayoría de ellas con el dispositivo de alarma o con agujeros en el lugar en donde debería estar el dispositivo de seguridad".

Tras realizar las comprobaciones oportunas, averiguaron que las prendas de ropa y calzado, valoradas en 1.170 euros, provenían de cinco establecimientos comerciales situados en la avenida de Pío XII, las calles de Don Juan de Austria y Colón y el centro comercial de Alfafar.

Las mismas fuentes han indicado que la forma de actuar de los detenidos consistía en utilizar una bolsa preparada para eludir los arcos de seguridad de los establecimiento comerciales, y apoderarse de las prendas con los dispositivos de alarma puestos.

Los detenidos, que tenían antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número diecisiete de Valencia.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han destacado que con estas cuatro personas, son 43 las detenciones realizadas por el grupo de Hurtos, 27 de la cuales se han producido por el sistema de "descuido en comercios", seis por "carteristas", cinco por descuidos en establecimiento de hostelería, y tres por pinchazos de rueda de coches.