desapareció el domingo

Hallan ahogado a un joven en el pantano de Entrepeñas

01.06.2009 | 13:16

El joven de 22 años que desapareció ayer domingo en el pantano de Entrepeñas, en el término de Sacedón (Guadalajara), ha sido encontrado muerto con síntomas de ahogamiento.

El hallazgo tuvo lugar cerca de la medianoche, después de unas siete horas de búsqueda.

Así lo ha confirmado a Efe la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, quien ha informado de que el cadáver del ahogado fue localizado a varios metros de profundidad del pantano, por un Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Cuenca.

Tras conocerse el suceso, en torno a las 16.30 horas, la Guardia Civil perimetró la zona en la que supuestamente había sido perdido de vista por sus amigos este joven.

Fue en torno a las 23.40 horas de la noche cuando el GEAS, tras realizar una inmersión en la zona, localizó el cadáver.

El joven, de origen rumano y residente en el municipio guadalajareño de Pastrana, desapareció mientras tomaba un baño a la altura de la urbanización Las Brisas.

Al parecer, los amigos perdieron de vista a su compañero y aunque luego le echaron una soga no consiguieron que saliera a la superficie.

En el momento en el que se produjo la inmersión y fue localizado el cadáver se encontraba en el lugar de los hechos la familia del fallecido.

Enlaces recomendados: Premios Cine