EFE
Según han informado a EFE fuentes de Bomberos de Valencia, el suceso se produjo ayer, cuando el vigilante encargado de cerrar el museo se marchó antes de las 20:30 horas fijadas para el cierre sin comprobar si quedaban visitantes en la parte alta de la construcción y dejando a un grupo de turistas sin salida.
Las visitantes, que se quedaron encerrados durante aproximadamente una hora, contactaron con los servicios de emergencia a través del 091 y agentes de la Policía Local se presentaron en el lugar.
También acudieron tres dotaciones del parque central de bomberos, que fueron reclamados ante la posibilidad de tener que sacar a los jóvenes usando la escalera o la cesta por encima de la valla.
Finalmente, según fuentes policiales, no fue necesaria su colaboración, ya que la Policía Local consiguió una de las llaves de las Torres que se encontraba en el Museo Benlliure, por lo que los turistas salieron por la puerta de acceso.