Un ex alumno de una escuela de formación profesional en Ludwigshafen (suroeste de Alemania) mató ayer a un profesor con un cuchillo para vengarse de las malas notas que había recibido en el pasado.

Un portavoz policial indicó, contrariamente a la versión que circuló inicialmente, que nadie había sufrido heridas de arma de fuego en la escuela, aunque el atacante también portaba una pistola con la que disparó varias veces.

El presunto atacante, un hombre de 23 años y ex alumno de la escuela, fue detenido y el centro fue desalojada. El detenido, según informó el fiscal Lothar Liebig, admitió en los primeros interrogatorios haber perpetrado el ataque, motivado por el odio a su víctima.

Ataque. El profesor tenía 58 años y el atacante no tenía antecedentes policiales. Según las autoridades, el ataque a varios profesores del colegio se produjo a las 09.00 GMT. Mientras que uno de los agredidos murió antes de que pudiera ser trasladado a un hospital, los restantes profesores resultaron ilesos.

En el momento en que se produjo el ataque, se activaron las alarmas de incendios con lo que los alumnos abandonaron el edificio de inmediato. En la escuela estudian 3.200 alumnos y trabajan 130 profesores. La ministra de Educación del estado federado de Renania Palatinado, Doris Ahnen, viajó a Ludwishafen apenas supo del ataque y habló con los directivos, los profesores y los alumnos de la escuela para manifestarles su solidaridad. ? efe. Berlín