Los bomberos tardaron varias horas en sofocar un incendio ocurrido en una agencia de viajes Marsans de la capital grancanaria, en el que murió ayer un empleado de la limpieza de 45 años y otra persona resultó herida.

Fuentes de los bomberos aseguraron que el empleado de la limpieza falleció por intoxicación de humo, añadiendo además que sólamente un bombero resultó herido por inhalación de humo, por lo que a última hora de ayer permanecía en observación, pero no "reviste problema", y no cuatro como en un principio.

Y es que dos bomberos que se dieron por heridos sufrieron agotamiento por las tareas propias del servicio, indicaron las mismas fuentes del cuerpo de extinción de incendios. Al parecer, el fuego se originó a mediodía cuando el empleado estaba en el sótano del inmueble, donde se guardan los productos de limpieza. Las fuentes consultadas indicaron que muchas empresas eligen los domingos para llevar a cabo este tipo de tareas.

En todo caso, las causas del incendio se desconocen, si bien se maneja su relación con los materiales de limpieza. El bombero herido, un cabo del cuerpo, fue primero atendido en el lugar del suceso, donde se le suministró oxígeno.

La Policía Local cortó la calle Viera y Clavijo, donde se encuentra la oficina siniestrada, en el tramo comprendido entre las calles de Buenos Aires y Bravo Murillo, y se abrió al tráfico una vez sofocadas las llamas.

Dos dotaciones del Parque de Bomberos de Vegueta y del Parque Central colaboraron en las tareas de extinción, según informaron fuentes oficiales de los bomberos de la capital, que han indicado que efectivos del cuerpo permanecen en el lugar enfriando el edificio.