La Policía Local de Granada ha tramitado un expediente para poner en conocimiento de la autoridad judicial la presunta desatención de dos menores que se encontraban solas en su vivienda y que al llegar los agentes a la zona estaban quemando papel que lanzaban por la ventana a la calle.

Según informó a Efe el portavoz de la Policía Local de Granada, los hechos se produjeron el jueves, en torno a las 19.30 horas, cuando varios transeúntes advirtieron de que desde un inmueble de un bloque de pisos ubicado en la calle Tablas estaban lanzando papeles ardiendo.

Tras personarse en el domicilio, los agentes comprobaron que en su interior había un fuerte olor a quemado y se encontraban dos niñas, de 8 y 4 años de nacionalidad china, así como que parte de los habitáculos estaban desordenados.

Los policías también interrogaron a varios vecinos, quienes confirmaron que las menores estaban solas durante gran parte del día, según la fuente, que precisó que los agentes, tras hacer las operaciones oportunas, localizaron a los padres, quienes trabajan en un comercio.

La Policía Local inició el procedimiento oportuno por presunta desatención a las menores que se encontraban en el inmueble, que poseían un mechero con el que estaban quemando papel. Ahora será la autoridad judicial la que determine si se ha cometido algún delito con las dos niñas.