Las altas temperaturas que se registraron desde ayer a mediodía en el paraje conocido como Mohuyo, en Roquetas de Mar (Almería), obligaron a la Guardia Civil a suspender el dispositivo de rastreo para localizar a la joven desaparecida Lourdes García, aunque éste se reanudará hoy con la participación de un centenar de efectivos.

Así lo confirmó un portavoz de la Comandancia de Almería, que precisó que el operativo, resultado de la investigación desarrollada durante casi ocho meses por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) seguirá contando con el apoyo en la búsqueda de perros del Servicio Cinológico.

Lourdes García, de 34 años, desapareció al término de su jornada laboral en una estación de servicio ubicada en el área de la Urbanización de Roquetas de Mar. Una de las cámaras de seguridad del establecimiento registró su marcha «normal» pasadas las 15.00 horas hasta que se introdujo en su vehículo, un turismo marca Peugeot, modelo 206 de color gris metalizado. En ese momento vestía una camisa rosa con el logotipo de Cepsa y un pantalón gris con una raya roja en el lateral.