Una de las dos menores detenidas como encubridoras del asesinato de Cristina Martín de la Sierra, la menor de 13 años encontrada muerta en una antigua cantera de yeso de Seseña (Toledo) el pasado 3 de abril, está internada en un centro de menores, según fuentes judiciales.

Por el crimen de Cristina han sido imputadas tres menores, la presunta autora de los hechos, una compañera de instituto de la víctima, de 14 años, y que está recluida en un centro de menores desde cuatro días después de aparecer el cadáver, y otras dos menores como encubridoras, aunque no había trascendido si estaban en libertad o internadas.

Las fuentes judiciales consultadas indicaron que la menor encubridora ingresó en un centro de menores con posterioridad a la presunta autora material y una vez que estaba decretado el secreto del sumario. La Ley del Menor establece para el delito de encubrimiento el internamiento, en régimen cerrado, de hasta dos años, mientras que por el de asesinato contempla cinco y tres más en libertad vigilada para los menores de entre 14 y 16 años.