Un nuevo crimen de violencia de género ha sacudido sacude España. Ha ocurrido en Barcelona, donde una mujer ha sido estrangulada por su pareja en el piso que compartían. Marcelo Iván C. U., de 33 años confesó los hechos en la comisaría de Les Corts. La víctima le había denunciado ante los Mossos d´Equadre hasta en dos ocasiones. La última en marzo del año pasado, aunque no existía orden de alejamiento.

Según explicaron fuentes cercanas al caso la pareja no tenía hijos. Los vecinos del inmueble donde vivían aseguraron ayer que hace unos días la mujer le gritó al detenido que «hiciera las maletas y se fuera de casa». Los testigos también han recordado que la noche de los hechos no escucharon ningún grito ni ninguna discusión de la pareja.

Con ésta son siete las víctimas de violencia machista en Cataluña, si se confirma como tal la muerte de la mujer que se precipitó al vacío desde un sexto piso a raíz de una discusión con su agresor. En lo que va de año el balance de mujeres muertas por violencia machista asciende a 37. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y su homóloga de Girona, Anna Pagans, condenaron los dos últimos casos de violencia machista con un minuto de silencio en la plaza de Sant Jaume de la capital catalana. Hereu ha tildado estas agresiones como «actos execrables».