Un bebé de los inmigrantes que llegaron este sábado en patera a la costa de Motril (Granada) permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, del mismo modo que otro de los inmigrantes, de nacionalidad marroquí, se encuentra en la misma unidad del Hospital Santa Ana de Motril. Así, otro de los bebés que viajaban en la embarcación se encuentra en la planta de pediatría de este último hospital.

De esta forma, fuentes de la Delegación de Salud de Granada informaron a Europa Press de que ninguna de las otras dos personas ingresadas en el Hospital Santa Ana de Motril se encuentran en estado grave, pues "el adulto, que se encuentra en observación, posiblemente pase mañana a planta", si bien ambos inmigrantes fueron ingresados "por ahogamiento".

Por su parte, fuentes del Hospital Torrecárdenas de Almería señalaron que el bebé que se encuentra en la UCI pediátrica tiene "aproximadamente ocho meses de edad", si bien por el momento se desconoce su estado de salud concreto.

La patera en la que viajaban estos inmigrantes ha llegado este sábado a la costa de Motril (Granada) con cinco fallecidos, entre ellos dos bebés y tres varones adultos, y otros 25 inmigrantes en buen estado de salud. Asimismo, un tercer recién nacido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Motril y otro, junto a su madre, en helicóptero hasta el Hospital de Almería.