Tres personas de una misma familia han fallecido este domingo al ahogarse en el pantano de Santolea, en el término municipal de Castellote (Teruel).

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 14.55 horas cuando las tres personas se encontraban bañándose en el paraje conocido como 'Central del Pantano', bajo la presa del embalse de Santolea

Un hombre de 50 años ha solicitado ayuda para salir del agua, acudiendo en su auxilio su hija de 20 años y su esposa, de 51, resultando ahogados los tres.

El cadáver de la joven ha sido rescatado en una poza, al pie de la presa, y los cuerpos del matrimonio a unos cien metros del lugar del suceso, en el río Guadalope. El equipo médico de Mas de las Matas (Teruel) ha certificado la muerte de los mismos.

Los fallecidos son Eduardo G.G., de 50 años, su esposa Herminia Consuelo G.M., de 51 años, ambos vecinos de Alcañiz (Teruel), y su hija Pilar G.G., de 20 años, vecina de Zaragoza, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

En el dispositivo de rescate han intervenido bomberos de Alcañiz, el helicóptero del 112, personal de Protección Civil, un equipo de Psicología del Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón y fuerzas de la Guardia Civil.