Ocho personas perdieron la vida en las carreteras a lo largo del día de ayer. En Andalucía, una mujer falleció en Córdoba mientras que otras dos personas, una de Huétor Tájar y otra de Guadix, murieron durante las primeras horas del día.

El accidente de Córdoba se produjo al salirse el vehículo que conducía una mujer de 56 años. El coche cayó por un terraplén. Los motivos del accidente se están investigando.

El primero de los dos siniestros de la provincia de Granada tuvo lugar a las ocho de la mañana en el kilómetro cinco de la A-4100 a la altura de Guadix por un vuelvo de un vehículo. El accidente produjo que una mujer de 56 años falleciera y que otra de 78 años resultara herida.

El segundo accidente producido en Andalucía se registró sobre las nueve de la mañana en Huétor Tajar cuando un ciclomotor se salió de la vía por la que circulaba.

El percance mortal más impresionante se produjo en la localidad de Lugo en donde un hombre perdió la vida al colisionar frontalmente contra un todoterreno. El accidente se produjo en el kilómetro 504 de la Nacional IV, muy próximo a los accesos de la ciudad de Lugo. Como consecuencia del impacto, el conductor murió en el acto y fue necesaria la intervención de los bomberos para sacar el cadáver del automóvil, que quedó hecho un amasijo de hierros. El conductor del todoterreno parece que no presentaba heridas de gravedad.

Otro de los ocho accidentes registrados durante la jornada de ayer tuvo lugar en la localidad turolense de Sarrión donde un hombre y una mujer, de 82 y 79 años, tuvieron una colisión con otro vehículo al frenar un control de la Guardia Civil.

En Guardo, Palencia, un hombre de 52 años falleció en la madrugada de ayer al salirse de la carretera y chocar contra un talud.

La localidad catalana de Lametlla del Vallès presenció otro percance. Un joven murió mientras conducía su turismo. El vehículo se salió de la vía en el kilómetro 27,2 de la C-17 en torno a las ocho de la tarde del martes. La víctima tenía 28 años de edad.

Pese a todo, España ha reducido un 53% sus muertos por accidente de tráfico entre 2001 y 2009, pasando de 136 víctimas mortales a 58. Tan sólo ha conseguido una mayor reducción Letonia.