Dos personas fallecieron ayer por disparos, otras dos se encuentran muy graves en estado crítico, y otras tres más están también heridas tras una disputa con armas de fuego y armas blancas ocurrida en las proximidades del polideportivo de Ujo, un pueblo del municipio asturiano de Mieres.

El suceso ocurrió ayer a las 19.30 horas y fuentes de la Guardia Civil explicaron a Efe que una de las personas ha muerto en el hospital Álvarez Buylla, de Mieres, adonde fue trasladada.

El levantamiento del otro cadáver comenzó pasadas las 22.00 horas, según ha comprobado Efe en el lugar de los hechos: un área recreativa situada entre el polideportivo y una barriada de pisos de cuatro alturas. Las dos personas heridas muy graves se encuentran en estado crítico, ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Asturias.

Otras tres personas fueron también heridas en el suceso, en el que se emplearon tanto armas de fuego como armas blancas. Los dos fallecidos lo fueron por disparos de arma de fuego, según un comunicado remitido por la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.

Los cinco heridos fueron trasladados a los hospitales Álvarez Buylla, de Mieres; Valle del Nalón, de Riaño (Langreo), y Central de Asturias, de Oviedo.

Según comentaron algunos vecinos del pueblo, se ha tratado de una disputa entre dos clanes de etnia gitana. Al parecer, una familia celebraba una fiesta de cumpleaños en el área recreativa y se sintió molestada otra familia que guardaba luto por la reciente pérdida de uno de sus miembros, la mujer de uno de ellos.

Ujo es un pueblo de unos 2.700 habitantes situado a catorce kilómetros al sur de la ciudad de Mieres y a unos 31 kilómetros al sur de Oviedo, por el que atraviesa la línea férrea León-Asturias.