Un joven de 26 años y natural de Algeciras (Cádiz) ha muerto mientras disputaba un partido de fútbol en las instalaciones deportivas del Parque Feria, en Tarifa, sin que se hayan determinado aún las causas de su muerte.

Fuentes del polideportivo han informado a Efe de que la muerte se produjo anoche sobre las 22.00 horas y han añadido que el joven había pedido jugar de portero a los diez minutos de comenzar el partido porque le dolía el pecho.

Uno de los técnicos municipales que se desplazó a las pistas deportivas al conocer el suceso ha explicado que el joven había vuelto a Algeciras antes del partido para recoger sus botas de fútbol.

El joven, según las fuentes, se desplomó cuando faltaban pocos minutos para que finalizase el encuentro y el personal de las instalaciones solicitó los servicios de una ambulancia y equipos sanitarios, con los que se trató de reanimarlo durante cerca de una hora.

Era la primera vez que el fallecido, trabajador en el puerto de Algeciras, acudía a jugar al polideportivo, al que fue acompañando a un cuñado que reside en Tarifa.

"Piensas que algo así puede pasar en cualquier sitio, pero no aquí, lo peor de todo ha sido la impotencia de estar allí y no haber podido hacer nada", señaló el técnico de la instalación deportiva.

El trabajador municipal ha expresado las condolencias del Ayuntamiento y ha destacado el trabajo realizado por el equipo del 061 que se personó en el polideportivo.

"Lo intentaron todo, le dieron masajes, utilizaron los desfibriladores, pero no pudieron salvarle la vida", ha señalado el trabajador de la instalación, quien ha precisado que el cuerpo del joven fue trasladado a Algeciras para la autopsia.