Dos hombres, de 21 y 20 años respectivamente y que viajaban en un turismo han muerto al ser arrollado su vehículo, que se saltó el semáforo en rojo, por un tranvía en la salida norte de Valencia, han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente se ha producido sobre las 11.40 horas cuando el vehículo, un Renault Megane, que transitaba por la rotonda de la Avenida de Cataluña en dirección a Valencia ha sido arrollado y el coche ha quedado empotrado entre el tranvía y el poste de la catenaria. La hipótesis que se baraja es que el coche se saltara un semáforo en rojo y dejara pasar un primer tranvía que iba en dirección a Pont de Fusta pero, al parecer, los ocupantes no vieron un segundo tren que se dirigía a la playa y que fue con el que chocaron.

Las dos personas que han fallecido son dos varones jóvenes, un chico de 21 años y nacionalidad brasileña -V.D., que al parecer es quien conducía el vehículo- y otro joven de Gandia (Valencia), R.M, de 20 años.

Así lo ha explicado a los medios un portavoz de los bomberos, Julián Rodríguez, quien ha añadido que en el momento del siniestro viajaban en el tranvía unas 40 personas y ninguna de ellas ha necesitado ser atendida.

Debido al impacto del tranvía, el turismo ha quedado empotrado entre este tren y el poste de la catenaria.