Un niño de once años vecino del barrio pamplonés de la Chantrea ha fallecido en Vitoria tras permanecer cuatro días en la UCI del hospital Txagorritxu después de sufrir al parecer un golpe de calor cuando participaba en una actividad de un campamento de verano.

El chaval había participado junto al resto del grupo en una excursión a las peñas de Egino, en Álava, con una altura de unos 400 metros, y en el descenso se sintió mal.

El campamento había sido ofertado por la asociación SiñarZubi, que, en un comunicado, ha lamentado "profundamente" lo sucedido y ha precisado que no fue informada por la familia, hasta después del fallecimiento, de que el chico tomaba una medicación que le hacía vulnerable al calor.

En este sentido ha destacado que los otros 39 niños del campamento estuvieron "perfectamente en todo momento" pues las actividades que realizan están "adaptadas a su edad y a las condiciones meteorológicas".

Y de hecho ha subrayado que un chico con algún problema físico ese día se quedó en la casa utilizada para el campamento junto a una monitora.

SiñarZubi ha señalado además que el pequeño no participaba habitualmente en sus actividades, aunque hace cinco años también estuvo en otro campamento, y que en esta ocasión lo inscribió la familia por intermediación de los Servicios Sociales.

Este mañana, la concejal Ana Lezcano ha visitado el tanatorio antes de que el pequeño fuera enterrado, mientras la familia estudia con un abogado si los responsables del campamento actuaron de forma correcta.