La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a 49 inmigrantes subsaharianos, veintiocho de los cuales entraban a nado a Ceuta desde Marruecos y el resto a bordo de cuatro balsas playeras, una de ellas con dos menores, además de otros dos, uno de ellos menor, que intentaban alcanzar a nado la costa de Melilla.

Según ha informado hoy a EFE un portavoz del instituto armado, la primera intervención se produjo a las 23:00 horas de ayer cuando el Servicio Marítimo descubrió una balsa playera a unas dos millas de la bahía norte en la que viajaban clandestinamente cinco inmigrantes subsaharianos.

A las 04:30 horas se produjo la localización de otra balsa, en esta ocasión en aguas de la bahía sur, en la que había siete inmigrantes subsaharianos.

La intervención más importante se llevó a cabo a las 05:00 horas de la madrugada cuando los agentes se vieron desbordados por la llegada a nado de 28 inmigrantes subsaharianos que se habían lanzado al agua de forma conjunta desde una playa marroquí.

Los agentes tuvieron que colaborar para el rescate de todas estas personas, conjuntamente con la embarcación de Salvamento Marítimo "El Gadir".

A las 05:30 horas, después de haber culminado el rescate de los inmigrantes que entraban a nado, fue hallada una tercera balsa con siete inmigrantes más.

La última operación se ha producido cuando los agentes han localizado una nueva embarcación de plástico en la que viajaban dos menores de origen argelino que navegaban mar adentro cerca de la costa del Tarajal.

Los dos menores fueron atendidos por la Cruz Roja y fueron trasladados a un centro de menores.

Los otros 47 inmigrantes rescatados fueron trasladados al puerto deportivo de la ciudad, donde fueron atendidos por la Cruz Roja Española, y no fue necesaria la evacuación de ninguno de ellos al hospital.

Todos los inmigrantes, jóvenes varones, serán ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Guardia Civil ha destacado que se trata de la noche de mayor presión migratoria por mar en lo que va de verano, sobre todo por la sucesión de las intervenciones en apenas una hora.

Además, dos inmigrantes de origen subsahariano han llegado hoy a nado a Melilla, entre ellos un menor, han informado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los dos inmigrantes han sido localizados en torno a las 07:00 horas en la zona de Aguadú, lugar por el que en las últimas semanas accede un gran número de subsaharianos, fundamentalmente en barcas a remo.