La Policía Nacional en una operación conjunta con el FBI americano y la Fiscalía de Miami ha intervenido la mayor cantidad en metálico en un único registro, 25 millones de euros, en una operación contra la mayor red en Europa de blanqueo de fondos procedentes del narcotráfico.

Según ha informado el Ministerio del Interior durante más de 16 horas los investigadores de la Policía Nacional registraron la vivienda del cabecilla hasta encontrar el dinero que escondía en dos zulos, además de la ingente cantidad de efectivo, han sido intervenidos 21 inmuebles en España y cuatro en EEUU, valorados en 75 millones de euros.

Los agentes han logrado desarticular a este grupo organizado que estaba liderado por un ex integrante de la denominada "banda de los Miami" reconvertido en un "broker" del narcotráfico.

Uno de los métodos de blanqueo consistía en la compra-venta de coches de gran lujo. Se han intervenido 60 vehículos, uno de ellos un Ford Cobra de coleccionismo valorado en más de 2 millones de euros.

En total hay 16 personas detenidas en España y otras 4 en Estados Unidos, además se han practicado 13 registros.