La Guardia Civil ha aportado este lunes desde Madrid nuevos datos en relación con la desaparición de Yeremi Vargas y ha solicitado la colaboración ciudadana. La Guardia Civil busca un Opel Corsa tipo B de color blanco que fue visto cerca de la casa familiar el día de la desaparición del menor, ocurrida a las 13:30 horas del 10 de marzo de 2007 en un solar de la calle Honduras del barrio de Yeoward de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

El jefe del departamento de Delincuencia Especializada y Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el teniente coronel Manuel Llamas, ha informado de que los investigadores conocen por boca de varios testigos que ese vehículo fue visto circular en dirección contraria por la calle del domicilio de la familila de Yeremi y que iba conducido por un hombre con gorra. El coche fue visto en torno a las13:27 horas de aquel día estacionado y sin ocupantes en la calle Perú -anexa al solar-, con la puerta derecha abierta. A las 13:45, explicó Llamas, hay testigos que hablan de un coche blanco con dos ocupantes que maniobra en el mencionado solar y se va por la calle Perú... Cinco minutos después, recordó, ya no se vio a Yeremi.

La Guardia Civil ha comunicado que de los más de 30.000 vehículos de ese modelo en las Islas, las investigaciones se han centrado en los titulares de unos 2.400.

Llamas también refirió que un segundo coche fue visto por la zona. Se trata de un Renault Clio de color negro, y fue visto el sábado anterior a la desaparición de Yeremi en el solar, con cristales tintados y pegatina de una margarita, conducido por un joven que preguntó a los niños por una dirección.

La Guardia Civil ha desmentido que en ningún momento haya encontrado ropa del pequeño pero sí ha pedido la colaboración ciudadana aportando nuevos datos sobre su vestimenta que ya conocían los investigadores. Yeremi vestía un pantalón caqui, playeras blancas y doradas de la marca Nike y una camiseta marrón con letras naranjas. También llevaba unas gafas graduadas azules y amarillas.

También se vio en la zona un Opel Corsa, Tipo C, modelo GSI (forma cuadrada, con faldón y parte trasera negra).

En el momento de su desaparición, llevaba gafas graduadas de montura cuadrada azul y patillas amarillas, pantalón pirata color beige caqui, zapatillas deportivas Nike, modelo Total 90, de color blanco y dorado, y una camiseta marrón con grandes letras naranjas. Una señal muy característica de Yeremi es una mancha de nacimiento de color rosáceo en la zona de la clavícula por encima del pecho.

Los móviles de la desaparición del pequeño investigados por la Guardia Civil van desde la venganza familiar al móvil sexual e incluso el de tráfico de órganos, según Llamas.