Los dos técnicos castellonenses que están retenidos desde el pasado sábado en una empresa azulejera de El Cairo por un conflicto laboral continúan en la misma situación y han dicho que aunque están muy cansados, siguen tranquilos.

Así lo han explicado a EFE fuentes de la empresa Esmalglas con sede el Vila-real (Castellón), a la que pertenece uno de los trabajadores.

El otro trabaja en la empresa Cretaprint, que tiene su sede en la localidad castellonense de Almassora.

Ambos técnicos, que se encontraban realizando labores técnicas en la firma Cleopatra, empresa que es cliente habitual de las dos firmas castellonenses, siguen en constante comunicación con sus familiares y con sus empresas.

Desde la dirección de Esmalglas han hablado con ellos este mediodía y en la conversación ambos les han contado que "se habían duchado y desayunado con normalidad".

Por otra parte, fuentes de esa empresa han explicado que el conflicto laboral por el cual han sido retenidos no se ha resuelto y en las negociaciones no ha habido aún avances.

Los dos técnicos han dicho, según las mismas fuentes, que tienen las necesidades básicas cubiertas.

Ambos viajaron juntos como asistencia técnica para poner en marcha una maquinaria en la empresa donde se encuentran retenidos.

La huelga de los trabajadores comenzó hace cinco días en la fábrica de cerámicas Cleopatra de Ain Shojna, situada en la costa del mar Rojo y cerca del inicio del canal de Suez.

Los trabajadores piden aumentos salariales, el pago de bonos y el reparto entre los empleados de los beneficios de la empresa, entre otras demandas.