El alcalde de la localidad salmantina de Tamames de la Sierra, Jerónimo Anciones Ledesma (PP), de 43 años, ha fallecido en un accidente de tráfico, al parecer ocurrido cuando el turismo en el que viajaba ha colisionado con una excavadora y ha volcado.

Según han informado Efe fuentes de la Guardia Civil, el siniestro ha ocurrido sobre las 08.15 horas, en el término municipal de Tamames de la Sierra, en una carretera que une el municipio con el de Aldehuela de Yeltes.

A causa del siniestro, el acompañante del regidor, quien conducía el vehículo, ha resultado herido de gravedad.

Hasta el lugar del suceso han acudido varias dotaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, efectivos del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo y agentes de la Guardia Civil.

Los servicios médicos han certificado en el lugar del accidente el fallecimiento del alcalde.

Al parecer, el acompañante herido es un empleado que ayuda al alcalde en las labores ganaderas y en el momento del suceso se dirigían a una finca del regidor.

Según la Guardia Civil, en función de los primeros datos disponibles, el coche en el que viajaban pudo colisionar contra una máquina excavadora cuando el turismo pretendía adelantarla a la altura del kilómetro 4 de la carretera CV-139, una vía conocida en la provincia de Salamanca como la Carretera del Cristo.