Un joven, de entre 20 y 30 años, ha fallecido este domingo en el término municipal de Lorca tras colisionar su vehículo contra un autobús aparcado y sin ocupantes, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada de emergencia, a las 14.38 horas, alertando de la colisión frontal entre un turismo y un autobús que se encontraba aparcado y sin ocupantes en su interior.

El accidente se ha producido en la carretera de Granada, junto al hotel Amaltea de Lorca y, como consecuencia de la colisión, el único ocupante del turismo ha quedado atrapado e inconsciente dentro del mismo.

Al lugar se han personado efectivos del Parque de Bomberos de Lorca, pertenecientes al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), una Unidad Médica Especializada con sede en Lorca, Guardia Civil y efectivos de la Policía Local.

Una vez liberado al ocupante del interior vehículo ha sido asistido por los servicios médicos 'in situ', entrando en parada y siendo trasladado posteriormente al Hospital Rafael Méndez de Lorca, donde ha fallecido.

Como consecuencia del accidente, se ha producido un derrame de unos 300 litros de gasoil del deposito del autobús, por lo que el personal de la empresa municipal de limpieza de Lorca se ha trasladado al lugar para limpiar la mancha de combustible.