Una mujer murió hoy en Barletta (Italia) y otras dos fueron hospitalizadas por una reacción alérgica a un fármaco comprado en el portal digital de subastas eBay, tras someterse a un examen médico para determinar la presencia en su organismo de bacterias.

La muerta, de 29 años de edad, y las otras dos mujeres, de 62 y 32 años, empezaron a encontrarse mal tras haberse sometido a unas pruebas médicas matutinas en el centro privado Spinazzola, regentado por un especialista en enfermedades gástricas, según refieren los medios de comunicación italianos.

El facultativo, jubilado y con buena reputación entre los pacientes, según afirman los medios italianos, usó en los test médicos un anestésico local habitual en los exámenes gástricos que compró a través del portal digital de subastas eBay.

Aunque el medicamento se compró en el mercado inglés, la investigación preliminar, llevada a cabo por la policía militar italiana, no descarta que dicho producto fuese realmente de origen chino.

La policía militar procedió además a precintar la consulta y el laboratorio del médico.

La mujer falleció a consecuencia de un shock anafiláctico, provocado por la alergia al medicamento.

Las dos supervivientes fueron trasladadas a un hospital religioso cercano, donde se mantienen en observación, aunque ninguna de ellas corre peligro de muerte.

Las afectadas se sometieron a pruebas para determinar la presencia en su organismo de la bacteria Helicobacter Pyoli, responsable de algunas úlceras y de diversos tipos de gastritis.