Una persona fallecida y al menos cuatro heridas graves es el balance provisional del incendio declarado en la tarde de este miércoles en una fábrica en el municipio de Barro (Pontevedra).

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, a las 15.33 horas un particular llamó al servicio de emergencias para avisar de un incendio en una fábrica de carpintería comercial ubicada en el lugar de Bretoña, en la parroquia de Curro.

Fueron movilizados el 061, Protección Civil de Barro, Guardia Civil, Bomberos de O Salnés y los helicópteros del 112 medicalizados con base en Santiago y Orense, que evacuaron a dos heridos a los complejos hospitalarios coruñés y orensano.

Los Bomberos de O Salnés en el punto indicaron que "ardía con mucha intensidad" y advirtieron de, al menos, unas cinco personas afectadas. Además, el 112 ha señalado que en el lugar hay cables de alta tensión, por lo que fue avisada Fenosa por si fuera necesario cortar el suministro.

Asimismo, ha sido movilizado el Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias, los Bomberos de Pontevedra, Bomberos de O Morrazo y Bomberos de O Porriño, así como el servicio municipal de emergencias de Sanxenxo y Protección Civil de Caldas.

Asistencia sanitaria

El 061, en concreto, ha movilizado una ambulancia medicalizada de Pontevedra, tres asistenciales, un médico de Atención Primaria y dos helicópteros medicalizados.

Hasta el momento, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de una persona. Por su parte, el 112 ha confirmado que uno de los helicópteros medicalizados ha evacuado a uno de los heridos al Chuac y otro al Hospital Cristal de Orense.