Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas que supuestamente robaron hasta en 22 ocasiones en distintos domicilios de Barcelona mientras sus moradores dormían en el interior, y sustrajeron dinero, joyas y objetos de valor.

Según un comunicado de la policía catalana, tres de los cinco detenidos, todos de entre 18 y 21 años y de nacionalidad marroquí, fueron arrestados "in fraganti" tras cometer un robo en una finca del distrito de Gràcia, mientras que a los otros dos se les detuvo posteriormente.

Además, en los domicilios de los arrestados, los Mossos han recuperado "una importante cantidad de objetos relacionados con estos robos", así como hachís y "varias herramientas para cortar y manipular droga con el objetivo de ser vendida".

Por ello, a los detenidos se les acusa tanto de delitos de "robo con fuerza en el interior de domicilios", como de otros contra la salud pública, y tres de ellos ya han ingresado en prisión por orden judicial.

De los 22 robos con fuerza que se les imputan, 13 han tenido lugar en el distrito de Horta-Guinardó, 4 en el de Gràcia, 4 en el de Sarrià-Sant Gervasi y uno más en el de Nou Barris.

Según la policía, el 'modus operandi' del presunto grupo de ladrones consistía en "escalar hasta el balcón o la ventana de pisos bajos" para después "forzar los accesos y acceder al interior", donde los registraban en busca de objetos de valor.

"Se ha podido corroborar que en alguna ocasión habían llegado a comer y beber dentro del piso mientras sus moradores dormían", han añadido los Mossos d'Esquadra.