Una mujer de edad avanzada que vivía sola ha fallecido en la mañana de este sábado por asfixia debido a la inhalación de humo de un incendio que ha calcinado casi por completo su casa en el municipio de Coles (Ourense).

A las 5.17 horas el 112 recibió el aviso de una casa ardiendo en la parroquia de Rivela, en el municipio de Coles, por lo que fue movilizado el 061, Guardia Civil, Protección Civil y los Bomberos de Coles.

Fuentes de Protección Civil han explicado que fue un compañero vecino de la anciana, que estaba durmiendo, quien la sacó de la vivienda y trató de reanimarla, sin embargo la mujer falleció debido a la inhalación de humo.

Sobre las 7.00 horas los Bomberos de Ourense y Protección Civil con una motobomba dejaron extinguido el fuego que quemó casi por completo la vivienda, antigua y de madera, con bajo y una planta, según han indicado las mismas fuentes. Posteriormente, procedieron a realizar labores de enfriamiento en la zona.

Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.