Un hombre ha sido detenido tras disparar con una pequeña pistola de calibre 22 en la cara de su cuñada en el transcurso de una discusión familiar en la localidad de Fitero. El presunto agresor, J.A.J.G., está acusado en un delito de tentativa de homicidio. La víctima evoluciona favorablemente.

A las 12.20 horas del 11 de abril personal sanitario de Fitero solicitó una ambulancia y la presencia de la Policía Foral ya que una mujer vecina de la localidad, de 46 años, había sufrido en la cara y en el brazo varios impactos de proyectiles disparados por el arma de fuego que presuntamente manejaba un familiar, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En el momento de la agresión la mujer iba a trabajar como asistenta en un domicilio de Fitero. Instintivamente, se tapó la cara con las manos para defenderse de los disparos, lo que redujo la gravedad que podían haber revestido las heridas.

Tras una primera atención en el lugar la herida fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela, desde donde fue derivada al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona.

La Policía Foral inició inmediatamente las investigaciones para localizar al posible agresor, en las que colaboraron la Policía Local y la Guardia Civil.

Aproximadamente una hora después de los hechos se localizó en su domicilio de Fitero al presunto agresor y se procedió a su detención como posible autor de los disparos. Gracias a su propio testimonio se localizó el arma que pudo ser utilizada en la agresión, una pistola pequeña del calibre 22, en unas huertas cercanas a Fitero. La Policía Foral instruye el atestado por homicidio en grado de tentativa.

En cuanto a la víctima, se encuentra ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra y sigue una evolución favorable. Está siendo valorada por los Servicios de Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Neurocirugía y Cirugía Maxilofacial.