La Policía Nacional ha liberado en Madrid a una niña de 14 años de origen rumano que presuntamente era obligada por su madre y sus hermanos, cabecillas de un grupo de proxenetas, a ejercer la prostitución en la calle, han informado a Efe fuentes de la investigación.

En la operación han sido detenidas siete personas y se ha liberado a cinco mujeres, dos de ellas menores, a las que amenazaban y pegaban de forma que en algunas ocasiones no podían salir a "trabajar" por las marcas y lesiones que tenían por todo el cuerpo.

La familia de la niña, que se había aliado con otros grupos que operan en el polígono Marconi de Madrid para controlar en exclusiva el negocio de la prostitución en la zona, se autodenominaba "la brigada negra" y coaccionaba y amenazaba a otras mujeres para que se prostituyeran e incluso robaran a sus clientes.

Según las fuentes, la "brigada negra" pretendía suceder en el negocio de la prostitución a otros clanes como el liderado por "cabeza de cerdo" o el "señor del polígono", arrestados en anteriores operaciones policiales en el polígono Marconi.

La Delegación del Gobierno en Madrid ofrecerá una rueda de prensa a las 12.00 para ofrecer más detalles de la operación contra esta importante banda dedicada a la explotación sexual.