Un niño de once meses ha fallecido hoy, al parecer por ahogamiento, en una piscina privada de Méntrida, según todos los indicios de modo fortuito, según ha confirmado a Efe el concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de la localidad toledana, Alfonso Arriero.

Los hechos han ocurrido en torno a las 13.00 horas y el niño de 11 meses ha entrado en una piscina privada, "sin que se sepa cómo porque incluso estaba vallada", ha añadido Arriero, quien ha añadido que al darse cuenta de la desaparición y, una vez encontrado, tanto los padres del bebé como varios vecinos han intentado, infructuosamente, su reanimación.

Medía hora después de producirse el suceso se ha personado en el lugar una UVI Móvil, que se encontraba a esas horas en la localidad de Valmojado, distante diez kilómetros de Méntrida, aunque tiene su sede en Escalona, que se encuentra a 53 kilómetros de distancia, que no ha podido hacer nada por salvar su vida.

El bebe ha sido trasladado al Anatómico de Toledo, donde se le va a realizar la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, ha confirmado a Efe el edil.