Un hombre ha sido detenido en Castellón por acuchillar a su hijo de 13 años y posteriormente ingresado en prisión acusado de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, según han informado a EFE fuentes policiales y judiciales.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha comunicado que el juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido.

Los hechos se produjeron la noche del pasado martes cuando el hombre supuestamente acuchilló a su hijo y un vecino dio el aviso y trasladó al menor al centro de salud, según ha informado la Policía Nacional.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han manifestado a EFE que el martes por la noche recibieron un aviso del centro de salud del Grao que reclamaba una ambulancia para atender a un joven de 13 años con heridas de arma blanca.

Según fuentes de la Policía Nacional, el hombre fue trasladado al Hospital Provincial de Castellón por si padecía un brote psicótico y tras ser valorado por el psiquiatra de urgencias, fue dado de alta y pasó la noche en el calabozo hasta que ayer fue puesto a disposición judicial.

El menor fue trasladado al Hospital General de Castellón y, según fuentes hospitalarias, está ingresado desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos aunque no han informado sobre su estado por tratarse de "un menor y de un caso de violencia en el ámbito familiar sujeto a investigación judicial".