EN DIRECTO:
Girona

Un coche bomba iba a volar el prostíbulo de La Jonquera

La Policía descarta un intento de atentado terrorista y atribuye la autoría al crimen organizado

 17:52  
El coche es retirado por los Mossos d´Esquadra.
El coche es retirado por los Mossos d´Esquadra. EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE / La Jonquera (Girona) El artefacto explosivo que los artificieros de los Mossos d'Esquadra retiraron esta madrugada del interior de un coche aparcado frente al macroprostíbulo "Paradise" de La Jonquera (Girona) contenía un kilo de explosivo TNT y dinamita, potenciado con dos bombonas de butano.

Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que han explicado que el sistema detonador del artefacto eran unos cinco o seis metros de "mecha lenta", de forma que diera tiempo a abandonar el lugar.

Según los testigos, el vehículo cargado con la bomba fue abandonado en el aparcamiento del prostíbulo por un grupo de cinco personas armadas.

Las fuentes consultadas han descartado por completo que el artefacto guarde relación con grupos terroristas y atribuyen su autoría al crimen organizado.

El artefacto fue desactivado pasada la una y media de la madrugada por artificieros de la Policía catalana.

Primero dos robots examinaron el coche y después un agente se acercó a retirar el explosivo, que se encontraba en el asiento de atrás del vehículo, junto a unas bolsas y que no llegó a estallar.

Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, se vieron obligados a desalojar del prostíbulo a unas 300 personas que se encontraban en el establecimiento y en el bingo y los restaurantes que hay en sus cercanías.

Hace unos quince días, el club "Paradise" sufrió otro ataque similar, cuando unos motoristas lanzaron dos artefactos explosivos contra el local, uno de los cuales estalló.

La hipótesis que manejan los investigadores es que tanto la acción de este domingo como la de hace quince días obedezcan a ajustes de cuentas y conflictos entre prostíbulos de la zona.

Los Mossos d'Esquadra, con los que han colaborado esta noche también agentes de la Policía, de la Guardia Civil y de la Policía Local, tuvieron que desalojar del macro prostíbulo "Paradise" a unas 300 personas de este establecimiento y del bingo y restaurantes que hay en sus cercanías.

La zona quedó acordonada y una docena camioneros que dormían dentro de sus camiones en los aparcamientos han tenido que salir, así como otras personas que estaban en los establecimientos desalojados y que no podían recoger los coches que han quedado dentro del perímetro de seguridad.

Muchos de ellos se quejaban de no poder regresar a sus casas y tener que soportar hasta que pudieran recuperarlos el fuerte frío que hace esta noche en La Jonquera.

El "Paradise", uno de los mayores prostíbulos de Europa con capacidad para acoger a unas doscientas trabajadoras sexuales, se inauguró el pasado mes de octubre en esta población fronteriza, tras años de litigios y parones de las obras de construcción.

Este local dispone de ochenta habitaciones y dos salas, una de ellas privada con entrada exclusiva para los clientes de prestigio o VIP.

Enlaces recomendados: Premios Cine