Disputa familiar

Un hombre mata de un tiro a su prima en plena calle en León

Víctima y agresor se habían intercambiado varias denuncias y su enemistad era conocida entre los vecinos del pueblo

01.06.2013 | 21:12

Una mujer de la que no se han facilitado los datos de filiación ha muerto esta tarde después de que su primo presuntamente le disparase en el abdomen en plena calle en Redipuertas, una localidad de unos treinta habitantes situada en el noreste de León.

El alcalde de Valdelugueros, municipio al que pertenece la citada localidad, Emilio Orejas, ha señalado a Efe que el presunto autor de los disparos, que ha sido detenido por la Policía, es un primo de la víctima y ha explicado que el motivo de la agresión pude estar en disputas familiares.

Según el alcalde, los primos se habían intercambiado varias denuncias y su enemistad era conocida entre los vecinos del pueblo.

El alcalde también ha señalado que el presunto autor del crimen tenía antecedentes penales por otro crimen cometido hace algunos años.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León han confirmado a Efe que el crimen se ha producido por causas que se investigan en torno a las 17.30 horas, si bien no han trasladado más datos puesto que la Guardia Civil mantiene abierta la investigación en el lugar de los hechos.

El servicio de emergencias 112 ha explicado que la mujer ha fallecido a causa de una agresión con arma de fuego en el abdomen y que acudieron al lugar del suceso, en la carretera de Vegarada, alertados por una llamada que informaba de que la víctima estaba tendida en el suelo e inconsciente.

La sala de operaciones del 112 envió un helicóptero medicalizado y dio aviso al centro médico de Boñar, así como una ambulancia, petición que fue anulada poco después cuando el personal del helicóptero en el lugar de los hechos confirmó el fallecimiento de la mujer.

Enlaces recomendados: Premios Cine