Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a un matrimonio cuya mujer, de 34 años, agredió con un cuchillo a su marido, de 43, cuando éste intentó violarla en su domicilio, según han informado a EFE fuentes policiales.

Los detenidos son los supuestos autores de un delito de malos tratos y a la mujer se le imputa, además, una tentativa de homicidio, y al hombre, un delito de agresión sexual.

El suceso se produjo sobre las once de la noche de ayer, cuando la Policía recibió la llamada de un ciudadano alertando de que había un hombre ensangrentado en el portal de un inmueble del distrito de Tránsitos de la capital valenciana.

Los agentes averiguaron que el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, había sido apuñalado por su mujer, de origen dominicano, en el domicilio de ambos cuando éste había tratado de violarla, además de insultarla y agredirla físicamente.

El hombre recibió una cuchillada en el costado y fue trasladado por servicios sanitarios a un hospital, donde quedó ingresado con una herida muscular muy profunda en la zona lumbar, aunque no presenta lesión en órganos vitales.

La mujer detenida se encuentra en dependencias policiales hasta que sea puesta a disposición judicial, según las fuentes, que han señalado que no había denuncias previas por malos tratos.